viernes, 24 de junio de 2011

I CONCURSO LITERARIO



El Centro Cultural Italiano de Sevilla y el Área de Filología Italiana de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla organizan el Concurso literario “Italia 150 años después: unidad y diversidad en la Europa del siglo XXI” con motivo de la celebración del 150.° aniversario de la Unificación de Italia.


                                             BASES



1.       Objeto. Este concurso, en la modalidad de ensayo, tiene el objetivo de promover la creatividad literaria, favorecer el acercamiento a la reciente historia de Italia y estimular la reflexión sobre Italia como país integrante de la Europa de hoy.
      

2.       Participantes.  Estudiantes matriculados en cualquiera de las Facultades de la UPO y alumnos del Centro Cultural Italiano de Sevilla.

3.       Los trabajos.

a.      No deberán sobrepasar las cinco páginas por una cara de extensión.
b.      Deberán estar escritos con fuente Times New Roman de 12 puntos y a 1,5 líneas de espaciado de párrafo.
c.      Deberán ser originales, inéditos y en castellano o italiano.
d.      No se aceptarán obras premiadas en cualquier otro concurso o presentadas al mismo tiempo en otros certamenes o actividades literarias.
e.      Cada autor/a no podrá presentar más de un trabajo.

4.       Presentación de los trabajos. Los trabajos se presentarán en formato digital (doc o docx) al correo electrónico del  Centro Cultural Italiano de Sevilla




Los ensayos deberán entregarse como archivo adjunto, indicando en el asunto "Concurso Literario" y especificando en el cuerpo del mensaje el título del trabajo junto con los datos personales del autor (nombre, apellido, dni, dirección completa, teléfono y dirección email de contacto, titulación en curso y facultad -en el caso de los alumnos de la UPO-  y nivel en curso en el caso del CCI).

En cualquier caso se garantizará el anonimato del autor durante el periodo de evaluación.





5.       Plazo de entrega de trabajos: del 30 de junio al 30 de noviembre 2011.

6.       Jurado.  El jurado será nombrado por la organización del Concurso y estará integrado por cinco personas vinculadas con el mundo de las Letras y de la Cultura. Su composición permanecerá secreta hasta el día del fallo.

7.       Criterios de calificación. Se valorará la presencia y desarrollo de uno o más de los siguientes temas:

a.      La unidad y las diversidades culturales presentes en Italia hoy en día, a los 150 años de su unificación.
b.      Cómo ha cambiado Italia desde su unificación a hoy.
c.      La “juventud” de Italia.
d.      El nivel de europeización de Italia.
e.      La peculiaridad italiana dentro de Europa .
f.        Las relaciones e intercambios de Italia con el resto de Europa sobre todo a nivel cultural.
g.      El rol cultural de Italia en Europa.

8.       Premios. 
1er  Premio:
Consistirá en un diploma acreditativo y un curso de Italiano en el Centro Cultural Italiano de Sevilla, valorado en 450 euros.

2º Premio:
Consistirà en un diploma acreditativo y un lote de libros valorado en 100 euros.

La entrega de los premios se celebrará durante el mes de octubre y será anunciada con la debida antelación a los premiados.
El fallo del jurado será inapelable y se hará público en  el blog del CCI y en la web de la Facultad de Humanidades de la UPO.

9.       Derechos y Responsabilidades.  La organización se reserva el derecho a imprimir o no las obras ganadoras, así como a declarar desierto el premio si ninguna de las obras finalistas reúne un mínimo de calidad según criterio de la organización.

10.  Aceptación de las Bases.  La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases.



No hay comentarios:

Publicar un comentario